MEXICO SI NO LO SABIAS: Fundación Michou y Mau 11 años asistiendo a tus niños quemados


Fundación Michou y Mau  11 años asistiendo a los niños quemados de México

(Creo que este infome no es solos para los amigos que viven en México si no también para quien necesite de esta misma ayuda)

La Fundación Michou y Mau, I.A.P., es establecida por Virginia Sendel de Lemaitre, Presidenta Nacional y  Fundadora, en recuerdo de su hija Michelle y de su nieto Mauricio.

Michou fallece en el incendio de su casa, al quedar atrapada entre las llamas tras salvar a dos de sus hijos y regresar por los otros dos. Ya no pudo saber que posteriormente los bomberos lograron rescatar a los dos pequeños, Mau y Cami, pero ambos con quemaduras severas. Para cuando se logró trasladarlos al centro especializado en niños quemados del Hospital Shriners en Galveston, Tejas, ya no se pudo hacer nada para salvarlo. Él llegó diez días demasiado tarde. Michou pereció intentando salvar a sus hijos, pero Mau muere por falta de una adecuada atención médica en México. Cami, a quién le encontraron zonas quemadas que no le habían descubierto en México, pudo sobrevivir gracias a los recursos y experiencia que le brindaron en el Hospital Shriners de Galveston. Camila es el ejemplo de que sí se puede salvar a un niño con quemaduras severas y darle calidad de vida con una adecuada rehabilitación   cuando se cuenta de los recursos necesarios. 

Nace así la Fundación Michou y Mau, I.A.P., con la misión de que todo niños mexicano con quemaduras severas, tenga la oportunidad de recibir oportunamente la mejor atención médica especializada para apoyar en su sobrevivencia y rehabilitación.  El Acta Constitutiva de la Fundación Michou y Mau, I.A.P., registra en sus propósitos la asistencia a niños mexicanos con quemaduras, principalmente aquellos de sectores con escasos o nulos recursos, establecer programas de prevención para reducir la incidencia de niños quemados, establecer programas de capacitación médica, impulsar el desarrollo de servicios médicos locales avanzados e investigación, establecer enlaces con organizaciones nacionales e internacionales referentes a la atención especializada de niños quemados. Tras once años de continuos esfuerzos, la Fundación Michou y Mau, I.A.P., ha realizado y maximizado todos sus propósitos, logrado concientizar a las autoridades y sociedad sobre la problemática que padecen los niños quemados en México, demostrando que con una adecuada atención y recursos sí se puede lograr la sobrevivencia de las víctimas de quemaduras de gran extensión y profundidad, impulsando además el establecimiento de los primeros servicios  médicos avanzados para niños quemados, así como estimular a las autoridades y profesionales de salud a crear más y mejores medios para atención de quemados.   Pero lo más importante ha sido, el poder asistir a miles de niños mexicanos con quemaduras severas y secuelas agudas, que tanto necesitan del entendimiento y apoyo de todos nosotros.

“ME INTERSO MUCHISIMO EL TRABAJO Y LA LABOR CIENTIFICA QUE REALIZA ESTE LUGAR Y ME PARECIO QUE NO PODIA HACER OIDOS SORDOS A ESTE INFOME… PIENSO QUE PODREMOS ESTAR EN CUALQUIER OTRO PAIS O LUGAR DEL MUNDO PERO SABEN AMIGOS NUNCA PODEMOS SABER SI ALGUN DIA NECESITEMOS DE ELLOS Y DE SU AYUDA” … Con cariño a todos ustedes… Mónica Gomez (Luz Esperanza del Iberoamerica ®)

web oficial: http://www.fundacionmichouymau.org/s_HOME/html/HOME.exr?I_A

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s