El poder sanador del perdón.


Los seres humanos a menudo, cargan con rencores por años, reprimiéndolos de la memoria consciente y terminan lastimándose, esta demostrado que el enojo, el rencor y el resentimiento son emociones que nos conectan directamente con la enfermedad.

Privarse de la posibilidad de perdonar a quienes nos generaron ese odio, tiene que ver con la creencia de que si lo hacemos nos tornaremos más vulnerables frente a quienes nos han herido, volveremos a sentir el dolor frente a esos recuerdos y perderemos el autocontrol.

Tenemos la tendencia a justificarnos y pensar: tengo derecho a estar enojado y ofendido y a sentirme agraviado porque esa  persona, situación ha sido realmente injusta o cruel conmigo. Por ende, no merece que la perdone.

Y si acaso nos aflojamos lo suficiente como para pensar en perdonar, de inmediato surge el temor a que la instancia dolorosa vuelva a repetirse.

Todos estos pensamientos que afloran frente a la posibilidad del perdón, constituyen la primera resistencia, el primer obstáculo a vencer para lograrlo.

Sin embargo, no es imposible. Inicialmente, se trata de intentar ir elaborando cada uno de los temas.  Por ejemplo: si creemos que una persona no merece nuestro perdón, es preciso empezar a pensar a la inversa. Es decir, Yo, ¿merezco librarme de ello como para no tener que andar cargando con esta mochila tan pesada de enojo y correr el riesgo de enfermarme y vivir una vida penosa como víctima? Con ello cambiamos la perspectiva, reconociendo a la vez cuánta dependencia mantenemos con quien nos ha agraviado por el solo hecho de no perdonarlo.

Para perdonar a otros tenemos que empezar perdonándonos a nosotros mismos. Sacar la culpa de nuestro sistema y recuperar la inocencia primordial. Para eso tenemos que trabajar sanando LA CULPA.

Somos puros intrínsecamente, tenemos el alma inmaculada y ésta jamás puede ser mancillada o dañada, por nada o por nadie.

Para perdonar a otros tenemos que empezar perdonándonos a nosotros mismos.

LUZ ESPERANZA DEL IBEROAMERICA ®  by  MONICA GOMEZ

Tel: +54 11 5872 1187 – Bs As. Argentina – México DF. –  E-mail: luz_esperanza_iberoamerica@yahoo.com.ar

México: luz_esperanza_iberoamerica2007@yahoo.com.mx

WordPress: https://luzesperanzaiberoamerica.wordpress.com/feed

Facebook: http://es-la.facebook.com/LuzEsperanzabella – Poder ayudar a otros es un Acto de Amor

Follow us on Twitter: @luzesperanzaibe

***Comparte nuestro espacio con tus amig@s. Nos vemos pronto. Gracias!***

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s