La diferencia entre una crisis y el final de una relación.


Luz Esperanza Del Iberoamerica ® - Flower Therapy Essences

Seguramente alguna vez en tu vida te has enamorado, o si ahora lo estas, sabrás que el amor es mucho más que caricias, mucho más que palabras, o mensajitos de texto. El amor definitivamente se demuestra con hechos.

Hay personas que piensan que el amor incondicional y para siempre no existe, muchas veces estos pensamientos llegan a sus mentes porque a lo largo de una relación va habiendo conflictos difíciles de resolver entre la pareja que les causan desilusiones, esto hace que la relación se vaya deteriorando hasta el grado de parecer que el amor se acabo y que es el momento de tomar caminos por separado.
Es precisamente en estos momentos de crisis en tu relación, donde la vida te pone a prueba, aquí es donde tu realmente te darás cuenta si esta promesa que hiciste en el altar “en la salud y en la enfermedad, en lo prospero y en lo adverso, hasta que la muerte nos separe” era en serio. Si no te has casado y vives con tu pareja, es muy probable que también en un momento muy romántico, en donde sintieron que el amor estaba en el aire, se hayan prometido “amor por siempre, incondicional, en las buenas y malas”. Estas palabras tienen mucha importancia y mucho peso, son una promesa, es fácil decirlas cuando todo va bien, pero cuando las cosas se ponen grises, esas promesas parecieran no tener sentido y se te olvida que no las hiciste por obligación, las hiciste por amor.

¿Pero cómo saber si tu relación está en crisis?  Aquí te dejo cinco puntos clave para que puedas darte cuenta.

1.-Falta de respeto y comunicación El respeto por tu pareja es la base principal para que una relación sea solida y feliz. cuando se pierde el respeto, se entra en crisis. Algunas muestras de falta de respeto son los insultos, groserías (aunque sea de broma, después pueden volverse algo muy serio) ridiculizar a la pareja frente a las demás personas, prohibirle que realice las actividades que disfruta, que cuando l@ conociste sabias que eran parte de su vida y su personalidad (sus hobbies, trabajo, amistades, familia etc.) Otro grado muy extremo son los golpes, o cualquier otro tipo de violencia verbal, física o psicológica, nada de esto se justifica por ningún motivo. La comunicación en la pareja es muy importante, recuerda que todo el tiempo nos estamos comunicando aun sin usar las palabras, lo que decimos con la mirada, con nuestra cara y nuestro cuerpo puede decir más que lo que dice nuestra boca y hay que poner un especial cuidado en esto. Busquen juntos un lugar, hora y día especialmente para ustedes, donde realmente puedan platicar y con lujo de detalles se digan todo lo que necesitan decirse.  También recuerda que no es lo mismo oír que escuchar, pero principalmente hay que escuchar con el corazón y todos tus sentidos para que puedas comprender mejor a tu pareja. Es muy importante decirse todo,  nadie por más que te conozca puede adivinar que es lo que estas pensando o que es lo que deseas, siempre dile a tu pareja tus deseos y necesidades,  veras que todo irá mucho mejor.

2.-Indiferencia.- Hay quienes dicen que un insulto duele, pero que la indiferencia mata. La indiferencia se presenta en la relación cuando uno de los dos o ambos, ya no tienen interés por nada del otro. Se acaban los detalles, las caricias, las miradas, las conversaciones, se hablan para lo mínimo indispensable, Cada uno toma su propio rumbo aun en la misma casa. Esto puede llegar a tal grado que ya ni siquiera les interesa discutir para solucionar la situación, lo único que desean es que su pareja no los incomode en absoluto.

3.-Te molesta todo de tu pareja Ya no te parece nada “lindo” tener la amabilidad de  juntarle la ropa sucia que deja después de bañarse, pero no solo eso, te molesta hasta como camina, como se sienta, como come, como se ríe, te irrita su trabajo, lo que gana, sus amigos, hasta sus familiares y empiezas a verle defectos que realmente no tiene, Ya no puedes encontrarle ninguna cualidad. Intentas justificar lo irritable que “te hace sentir” culpando a tu pareja de cosas que insignificantes que hace y hasta de las que todavía no hace, pero que según tu, algún día las hará y son en tu contra con toda alevosía y ventaja.

4.-Aburrimiento Ahora todo lo que hace tu pareja te parece aburrido, ya no te parece divertido e interesante nada de lo que pueda platicarte y empiezas a preguntarte ¿qué cosas eran las que teníamos en común cuando éramos novios? Ya ni siquiera recuerdas porque te enamoraste, Te sientes atrapado en la relación a la cual ya no le ves ningún futuro. Buscas la manera para no estar tanto tiempo con tu pareja para hacer más llevadera la situación y empiezas a disfrutar más la convivencia con otras personas. Si son novios, ya no te llama tan frecuentemente o evita enviarte mensajes, ya no frecuenta los lugares donde posiblemente pudieran encontrarse. Si viven juntos, tratas de evadirl@ lo más posible en la casa, incluso puedes llegar a sentirte mal física y anímicamente tan solo por estar cerca. Pierdes el interés sexual totalmente.

5.-Infidelidad La infidelidad puede ser el resultado de una crisis de pareja y no se da regularmente de la noche a la mañana. Cuando ya existen focos rojos como son los puntos que te mencione antes:  la indiferencia, pierdes interés por tu pareja, existe el aburrimiento, se pierden los detalles cariñosos y todo te irrita de ella, las conversaciones de los dos solo tienen que ver con trabajo, con problemas económicos, con los hijos, es momento de que te pongas en alerta y hagas algo para evitar que esto suceda. Para prevenirla, hay que luchar día a día contra la costumbre y la rutina, verdaderamente vale la pena que dediques todo el esfuerzo que sea necesario para recuperar la armonía en tu relación. Aunque no es totalmente un hecho que en todas las parejas en crisis se pueda dar el caso de infidelidad, si existe un riesgo muy grande. Una infidelidad es una experiencia muy dolorosa para el que es infiel, tanto como para el que es engañado, pero no quiere decir necesariamente que la relación tenga que terminar, todo depende de cada persona y de que juntos como pareja decidan superar esta dura prueba perdonando, pero perdonando realmente, sin mirar al pasado para torturarse y si lo hacen, que solo sea para aprender de esta lección.  Si tomas la decisión de continuar, hazlo con todo tu corazón, evitando futuros reproches y venganzas. Date cuenta, si a pesar de toda esta difícil situación todavía permanecen juntos, es porque los dos desean estarlo y porque seguramente, aun existe el amor.

¿Qué hacer para solucionarlo?

*Es inevitable que a lo largo de tu vida atravieses por diferentes situaciones críticas, pueden ser crisis económicas, de salud, crisis ambientales, o como puede ser en este caso, crisis de pareja, etc. cuando la pareja tiene fricciones y dejan de comprender y entender las necesidades y deseos de cada uno, es cuando se enfrentan a una crisis. Pero es que nada mas con escuchar la palabra “crisis” nos llenamos de miedo y sentimos que ya nada tiene remedio, que es el fin de todo.  Si te espantas, te paralizas, y mucho menos  vas a poder pensar que hacer ante esta situación, es necesario hacerte consciente de que en algún momento vas a enfrentarte con  problemas, y  puede ser en muchas etapas de tu vida; al asustarte o enojarte, también pierdes el control, peleas con tu pareja y se vuelven incapaces de pensar juntos en un plan anti-crisis.

El primer punto importante  del plan anti-crisis es  dejar de echarse culpas, la culpa solo empeora la situación, hay que cambiar esa palabra por las palabras “hacerse responsables” porque en una relación de pareja los responsables son dos.

Es muy importante platicar y tener una buena comunicación, este es el segundo punto, si están molestos en ese momento, déjenlo para cuando estén más tranquilos, pero hay que darse cuenta que es lo que realmente está afectando la relación, y encontrar juntos la manera de resolverlo “hablando”. Si hay amor verdadero, por más disgustados que estén, seguro saldrán adelante. El último punto, que es el más importante de todos, es el amor,  y junto con la comunicación y el respeto, sencillamente son la base para poder salir delante de cualquier problema.

El amor al ser verdadero nunca termina tan solo por una crisis, al contrario, recuerda que lo que no mata te fortalece, toma de esa crisis lo mejor para tu relación, aprendan juntos de la experiencia y así irán creciendo juntos cada día más. Nunca permitas que la rutina, el trabajo y los problemas te abrumen, recuerda siempre que a pesar de todo, la persona con la que hoy compartes tus alegrías y tristezas, es el  Amor de tu vida.

– Gaby Machuca Detalles Publicado el Martes, 24 Abril 2012 Dr. César Lozano –

Luz Esperanza Del Iberoamerica ® - Flower Therapy Essences

LUZ ESPERANZA DEL IBEROAMERICA ®  by  MONICA GOMEZ

Tel: +54 11 5872 1187 – Bs As. Argentina – México DF.

E-mail: luz_esperanza_iberoamerica@yahoo.com.ar

México: luz_esperanza_iberoamerica2007@yahoo.com.mx

WordPress: https://luzesperanzaiberoamerica.wordpress.com/feed

Facebook: http://es-la.facebook.com/LuzEsperanzabella – Poder ayudar a otros es un Acto de Amor

Follow us on Twitter: @luzesperanzaibe   +54 11 5250 3336  Skype: luz_esperanza2007

***Comparte nuestro espacio con tus amig@s. Nos vemos pronto. Gracias!***

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s