70 AYIN, La constante vigilia del Eterno sobre Su creación”


AYIN

AYIN

AYIN ( Haim – Ain ) quiere decir “ojos” o “manantial”. Esta letra, como Alef es silente y se puede verbalizar solamente con vocales. El número setenta (70) es una expresión de “la suma total de este

mundo.” La tradición hebrea antigua dice que la tierra tenía setenta naciones, setenta idiomas, setenta palabras de sabiduría y setenta ancianos para guiar al pueblo (Éxodo 24; Números 11). Esto no se refiere a un número literal, sino que es una connotación de algo completo.

El ojo interior ve al mundo en su lugar apropiado. Cuando entendemos un problema, a menudo decimos “ya veo,” queriendo decir que nuestro ojo interior ve lo que está oculto. El plano del plan de Dios para esta tierra se puede entender solamente con los ojos de ayin.

El segundo significado de ayin se refiere a un manantial de agua que brota de una montaña. Esta agua refrescante y que da vida, que brota de lugares ocultos, puede sostenernos en nuestro peregrinaje.

Setenta (70) es el número del castigo de Dios a Israel debido a su desobediencia. Muchos relatos bíblicos se conectan con ayin (70). Por setenta años Israel vivió en el exilio (Jeremías 25:11; 29:10), antes de que fueran restaurados. Daniel 9:24 profetizó que setenta (70) semanas se le concederá a Israel para que ponga fin al pecado. La restauración final de Israel durará setenta años (1948-2018).

Jesús nombró a setenta discípulos para que vayan en su nombre y prediquen las buenas nuevas (Lucas 10). En Mateo 18:21-22 Jesús dijo que hay que perdonar setenta veces siete (490 veces).

Despertar El Enojo Positivo

Luz Esperanza Del Iberoamerica ®  -  http://luzesperanzaiberoamerica.com

luzesperanzaiberoamerica.com

El Creador eligió la letra Ayin como la fuerza regente del signo de Capricornio. El signo de Capricornio y el mes de Tevet fueron creados con la unión de la letra Ayin y la letra Bet. Ayin es una letra que manifiesta la energía del enojo.

Por lo tanto, Tevet es un mes de enojo, un mes para eliminar por completo el enojo negativo, pero también para despertar el importante enojo positivo.

Los kabbalistas nos dicen que ninguna otra emoción tiene el poder de eliminar la Luz como lo hace el enojo.

El Zóhar explica que la diferencia entre el enojo y cualquier otra acción negativa es que, cuando una persona se enoja, interioriza la oscuridad.

Si alguien pierde el control en momentos de enojo, esa persona ya no está conectada con la Luz. El Zóhar nos advierte incluso que no debemos hablarle a alguien que perdió los estribos por el enojo, si lo hacemos, es como si nos conectáramos directamente con el Lado Negativo, porque el enojo eliminó la Luz desde el interior de la persona.

Ya se conocen los efectos negativos del enojo, pero, ¿cuál es su lado positivo?

No me refiero a estar enojado con otras personas o con alguien que nos haya hecho algo. No, no podemos permitir que ese tipo de enojo siga presente en nuestra vida. Rav Áshlag escribió que sólo hay una cosa con la que debemos enojarnos: el ego, el Deseo de recibir para sí mismo.

Debemos enojarnos con los sentimientos e ideas egoístas que siempre intentan invadir nuestra mente.

Por lo tanto, el único enojo que queremos despertar, el gran regalo de este mes, es comenzar a estar verdaderamente enojados con nuestro ego, es decir, con nuestro Deseo de recibir para sí mismo.

Cada uno de nosotros debe preguntarse: ¿Qué tan enojado estoy con mi ego? ¿Qué tan enojado estoy con el hecho de que estos pensamientos y deseos vengan del Lado Negativo?

Debemos darnos cuenta de que el ego y el enojo no somos nosotros. Todos somos Luz pura, nuestra alma y esencia son una conexión total con la Luz del Creador.

Es por eso que necesitamos separarnos del Lado Negativo y el enojo positivo es una poderosa herramienta que podemos usar para acelerar el proceso.

Mientras más rompemos la conexión con el Deseo de recibir para sí mismo y nos enojamos más con él, más nos encaminamos en nuestro objetivo en este mundo: recibir Luz, plenitud y bendiciones totales. 

LUZ_wp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s