Cuidado con el miedo Le encanta robar sueños


Cuidado con el miedo Le encanta robar sueños

He visto esta frase anónima en varias paginas web, redes sociales e inclusive muchas imágenes de motivaciones citando la misma, la cual me despertó interés de analizar que connota estas palabras. Quizás sea el miedo nuestro primer enemigo a enfrentar. Reconocer y aceptar lo que nos causa emocionalmente y físicamente,no es tarea fácil, es tan poderoso que puede manifestarse de distintas maneras y llegar a ser incontrolable.

Aristóteles consideraba que el miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal. En la psicología, es la angustia o la ansiedad en la persona, un estado afectivo que lo provoca sin que exista un motivo muy claro.

Lo que me llama la atención de esta frase, es que todos nos podemos identificar, no existe ser humano que nunca haya sentido miedo a algo o a alguien. Es inevitable no experimentarlo en algún momento de nuestras vidas. Vivimos esta sensación desde que llegamos al mundo, el primer día en la escuela, cuando entramos a la secundaria, a la universidad, nuestro primer empleo, etc. Etapas donde esta emoción es natural. Sin embargo la mayoría de las veces es causada por la imaginación.

El miedo se relaciona con lo desconocido, hace que nos cuestionemos, empiezan a surgir pensamientos como el no poder lograr una meta, el no estar lo suficiente preparado, no poder superar determinada situación, sentir que fracasaras, sufrirás, entre otros. Yo diría que el simplemente nos ciega y genera la duda, la incertidumbre, nos perturba y nos interfiere el camino. Hay muchos tipos de miedo, están las personas que tienen pavor a las alturas, hablar en público, a los animales, al mar, a las relaciones, en mi caso a veces siento temor al cambio, pero indudablemente debemos enfrentarlo. Al leer esta frase me doy cuenta de la gran importancia que le damos, hay que aprovecharlo como impulso, demostrarnos a nosotros mismos que podemos vencerlo y aunque sigue siendo un tema amplio, más de lo que te puedas imaginar, tenemos que ser capaces de detectarlo.

Para controlar el miedo, cosa que aún no se me hace nada fácil, lo que pongo en práctica es lo siguiente:

– Admitir, desde luego tenemos que ser capaces de aceptar y estar consciente que existe.

– Respirar, trato de calmarme y cuestionarme por qué cierta situación me origina tanto miedo.

– Atreverse, me decido a enfrentarlo e intentarlo en vez de quedarme con la duda.

No soy ninguna experta en el tema, pero soy creyente de que los miedo hay que superarlos y darle utilidad positiva, a veces es necesario dependiendo de la situación buscar ayuda profesional. Se que cuando logras enfrentar esos miedos, confías más en tu persona y te evitas dejar de vivir momentos increíbles, por eso ten cuidado con el miedo, le encanta robar sueños.

Fuente: Leslie Flores de Inspirulina

Welcome! Bienvenidos! Luz Esperanza Del Iberoamerica – Mg.

Teléfonos: +54 11 5250 3336 / 5872 1187

https://luzesperanzaiberoamerica.wordpress.com/

“PODER AYUDAR A OTROS ES UN ACTO DE AMOR”

https://www.facebook.com/pages/Luz-Esperanza-Del-iberoamerica-Mg

https://twitter.com/luzesperanzaibe

Email: luz_esperanza_iberoamerica@yahoo.com.ar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s