Crecimiento Personal


crecimiento personal

luzesperanzaiberoamerica

 

La tarea más grande y más difícil en nuestras vidas tiene que ver con el crecimiento personal y no nos refirimos a las capacidades y certificaciones que vamos adquiriendo en la vida, ni a los escalafones en la curva del éxito, ni siquiera al estatus que logramos alcanzar.

Evidentemente que todo lo nombrado anteriormente, son motivos para celebrar, ya que tiene que ver con metas propuestas y logros alcanzados, esto habla de enfoque y asertivo.

Esto tiene que ver con el valor personal, el haber aprendido a amarnos incondicionalmente y que en esos momentos de dificultad nadie sea más amable con nosotros, que nosotros mismos.

En este punto quizás podríamos pensar en el tan enjuiciado ego, y sí, porque no, pero un ego desmitificado. Cuando no somos capaces de amarnos, darnos, y tratarnos con compasión es imposible hacerlo con el otro. El trabajo inicia en uno mismo, lograr alcanzar al otro y poder mirarlo con verdad, sin juicio emocional.

Las emociones nos acompañan a lo largo de la vida, las primarias como el amor y el miedo son de tanta ayuda, solo que el camino vamos tomando emociones secundarías que tienen que ver con las interpretaciones que hacemos de los hechos y que tienen que ver con nuestra experiencias de vida.

El reto es entender que no somos las emociones, esas que nos paralizan o no nos permiten tener relaciones sanas. Es transformar las experiencias y recuperar el poder interno, los pensamientos para cambiar nuestra vida, aprender a vivir más cómodamente, soltar el control y permitir que la vida fluya, comprender que nada es personal y que cada quien interpreta el mundo según su percepción.

El crecimiento personal tiene que ver con sanar interiormente y saber que las buenas intenciones no son suficientes, hay que tomar acciones asertivas para lograr el cambio, y el cambio más grande es el transformarnos en nuestra mejor versión, hacer las paces con nuestras sombras.

Fuente: Inspirulina Por: Maria Corzo

“PODER AYUDAR A OTROS ES UN ACTO DE AMOR”

Welcome! Bienvenidos! LUZ ESPERANZA DEL IBEROAMERICA ® +54 11 6896 7755

https://www.facebook.com/luzesperanzaiberoamerica/

https://luzesperanzaiberoamerica.wordpress.com/

Email: luz_esperanza_iberoamerica@hotmail.com

https://twitter.com/luzesperanzaibe

“La vida es como un eco. Si no te gusta lo que recibes, fíjate lo que estás dando.”

Comparte nuestro espacio con amig@s. Gracias por Visitarnos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s