SAN BENITO ABAD


11 de Julio Día de San Benito Abad

La medalla de San Benito no es un amuleto, no es una formula mágica. La medalla de San Benito es un sacramental no sirve de protección si no tienes fe o estas en pecado mortal.

La medalla de San Benito es un sacramental reconocido por la Iglesia con gran poder de exorcismo. Como todo sacramental, su poder está no en si misma sino en Cristo quien lo otorga a la Iglesia y por la fervorosa disposición de quién usa la medalla.

Descripción de la medalla:

En el frente de la medalla aparece San Benito con la Cruz en una mano y el libro de las Reglas en la otra mano, con la oración: “A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia”. (Oración de la Buena Muerte).

El reverso muestra la cruz de San Benito con las letras:

C.S.P.B.: “Santa Cruz del Padre Benito”
C.S.S.M.L. : “La santa Cruz sea mi luz” (crucero vertical de la cruz)
N.D.S.M.D.: “y que el Dragón no sea mi guía.” (crucero horizontal)

En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:

V.R.S. : “Abajo contigo Satanás”
N.S.M.V. : “para de atraerme con tus mentiras”
S.M.Q.L. : “Venenosa es tu carnada”
I.V.B. : “Trágatela tu mismo”.
PAX : “Paz”

ORACIÓN PARA PEDIR SU PROTECCIÓN

Santísimo confesor del Señor; Padre y jefe de los monjes, interceded por nuestra santidad, por nuestra salud del alma, cuerpo y mente.

Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del maligno espíritu. Líbranos de funestas herejías, de malas lenguas y hechicerías.

Pídele al Señor, remedie nuestras necesidades espirituales y corporales. Pídele también por el progreso de la santa Iglesia Católica; y porque mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiado en Tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas. Amén.

Jesús, María y José os amo, salvad vidas, naciones y almas.

Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.

Fuente: http://es.catholic.net/santoraldehoy/
_____________________________________

Por Daniela Cruzábal

En la época de los Apóstoles, un mago llamado Simón vio que, cuando san Pedro imponía las manos a alguien, el Espíritu Santo entraba en esa persona y ésta empezaba a hacer milagros (recibía los carismas del Espíritu Santo).

Simón el mago no quiso recibir los carismas sino el poder que tenía san Pedro de dar el Espíritu a otros, para después dedicarse a vender esos carismas. Así que buscó al Apóstol y quiso «comprarle» sus poderes.

San Pedro se enojó porque los poderes de Dios sólo pueden y deben ser dados para las cosas de Dios, y no para ser usados a capricho o como negocio.

Con los sacramentales pasa la misma cosa: como son algo ofrecido y/o consagrado a Dios no es posible comprarlos o venderlos.

«No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen» (Mateo 7, 6)

¡Cuidado con usarlos mal!

Cuando se utilizan o se reciben los sacramentales, lo que se está haciendo es acogerse a la misericordia de Dios poniéndose bajo su protección.

Por eso deben ser tratados con respeto y estar conscientes de lo que significan a fin de no deshonrar a Dios y a su Iglesia.

En su uso entra aquello que advirtiera Nuestro Señor Jesucristo:

«No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen» (Mt 7, 6)

MEDALLA DE SAN BENITO

Repetidas veces aprobada y alabada por los Papas, la medalla de San Benito es célebre por su eficacia extraordinaria en el combate contra el demonio y sus manifestaciones, pero también se le relaciona con curaciones de enfermedades difíciles y, algo muy importante, casos de conversión.

En el año de 1647 unas mujeres fueron juzgadas por hechicería, y en el proceso declararon que no habían podido dañar el monasterio de los benedictinos porque se encontraba protegido por el signo de la santa Cruz.

Se buscó entonces en el monasterio de Metten (Baviera, Alemania) y se encontraron pintadas antiguas representaciones de esta Cruz con unas letras que no pudieron ser interpetadas sino hasta que se encontró en la biblioteca del mismo monasterio un manuscrito del siglo XV con la imagen de san Benito de Nursia y el significado buscado; después se encontraron testimonios mucho más antiguos de ello.

Los hallazgos permitieron acuñar la medalla, que quedó así: por un lado tiene la imagen del monje san Benito rodeada por una oración para pedir una buena muerte: Eius in obitu nostro praesentia muniamur («A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia»). Por el otro está la Cruz de Jesucristo con cuatro letras entre los brazos: C. S. P. B., que significan Cruz Sancti Patris Benedicto («Cruz del Santo Padre Benito»). En el crucero vertical de la Cruz aparece C. S. S. M. L., que quiere decir Cruz sacra sit mihi lux («La Cruz sagrada sea mi luz); y en la línea horizontal del mismo crucifijo se lee: N. D. S. M. D., lo que significa Non draco sit mihi dux («No sea el dragón [demonio] mi guía»).

En la parte superior aparece, además, el santísimo nombre de Jesús, expresado por el monograma bien conocido: I. H. S.

Sin embargo, en el modelo más difundido de la medalla de San Benito el monograma fue reemplazado por el lema benedictino PAX («Paz»).

Por último, alrededor se leen estas letras comenzando desde lo alto del lado derecho: V. R. S. N. S. M. V. S. M. Q. L. I. V. B. Estas iniciales representan lo siguiente: Vade retro Satanas; nuncuam suade mihi vana («Apártate, Satanás; no sugieras cosas vanas»). Sunt mala quae libas; ipse venena bibas («Pues maldad es lo que brindas, bebe tú mismo el veneno»). D. R. G. B. AMEN…

(Fuente: Diario EL OBSERVADOR PERIODISMO CATOLICO )

∞LUZ ESPERANZA DEL IBEROAMERICA ® ∞  ARMONIZA TU VIDA  Escuela Holística

Técnicas de armonización para el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu, juntas mantienen el equilibrio pleno y perfecto en cada área de Vida. Los estados de desarmonía influyen en el cuerpo físico, etérico, en el cuerpo astral o emocional y mental. Por eso, proponemos terapias como florales y gemas, frascos alquímicos, tratamientos Pránicos, limpiezas energéticas, y diferentes ejercicios de relajación y visualización, así como consultas personales, videos

 +54 11 6896 7755  – Buenos Aires  ARGENTINA

📩 luzesperanzaiberoamerica@outlook.com

Terapia Alquímica Y Esencias Florales LUZ ESPERANZA DEL IBEROAMERICA ® – Visualización Creativa – Frecuencia Solfeggio – Sanación Pránica – Astrologia – Numerología.

Tratamientos – Consultas Personales/Empresariales / Grupo Familiar – Cursos con Salida Laboral Breves y a Distancia – Terapias Alternativas y Complementarias – Armonización holística –Talleres.

Estudios Profesionales y Vocacionales (carta natales, numerológicos, etc.).

 Formación de terapeutas Holísticos Integrales y docencia – Capacitación a Profesionales

Venta de Productos: www.youtube.com/watch?v=P0QkkmewNH8

www.facebook.com/luzesperanzaiberoamerica/

https://luzesperanzaiberoamerica.wordpress.com/  

http://en.gravatar.com/luzesperanzaiberoamerica

twitter.com/luzesperanzaibe

“La vida es como un eco. Si no te gusta lo que recibes, fíjate lo que estás dando.” Comparte nuestro espacio con amig@s. Gracias por Visitarnos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s